Adrian Fortunato

Adrian Fortunato
El habito del dibujo

Adrian Fortunato
“El hábito del dibujo”
 
Para Fortunato dibujar es un hábito, un juego, el inicio de algo que luego tendrá volumen. El dibujo digital es llevado a la construcción de forma exacta, cada línea es reemplazada por varillas de hierro, tal es el caso de “Mundo” y “Pupitre”.
Un Ex Libris en madera  y cadenas junto a la idea inicial de esta creación, realizada en grafito y acuarela.
El dibujo en dos dimensiones que refiere, alude, construye, las tres dimensiones. Los objetos en tres dimensiones que refieren, aluden, dibujan, las dos dimensiones.” texto de Liliana Giordano y Roberto Doberti  para la exposición individual Dibujar. Habitar  realizada en MARQ (Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires) en 2010.
Suspensión del ánimo, es otra obra que integra esta muestra, colocada frente al pupitre en un ámbito que se asemeja a un aula
Suspensión del ánimo es la acepción que da el diccionario cuando buscamos la palabra duda.
El pitón es un elemento que usa generalmente para colgar cuadros. Ese mismo pitón reemplaza la obra a colgar y él mismo se constituye en obra al estar suspendido de otro elemento igual a sí mismo que cumple su verdadera función, sostener.
El pitón es simboliza un signo, el de la pregunta, la duda. La pregunta, la curiosidad son puntos de partida para el conocimiento, el análisis y la creación.
 
Hasta fines de enero, de lunes a viernes de 11 a 20hs. En Mundo Nuevo Gallery Art, Callao 1868
 
Curador: Sergio Artola
 
Para mayor información: arte@fundacionmundonuevo.org.ar