Ariel de la Vega - "El templo interior"

Sergio Merayo - Acuarelas

Ariel de la Vega “El templo interior - Estructuras líricas”
y Sergio Merayo.
El miércoles 18 de julio a las 19hs, inauguró la primera exposición individual de Ariel de la Vega en Mundo Nuevo Gallery Art, Callao 1868.

Pinturas de gran formato y dibujos en papel conforman esta serie denominada “El templo interior – Estructuras líricas”, donde catedrales, líneas arquitectónicas, naturaleza, rostros envueltos en un halo de misterio y colores que iluminan, son algunas de las características que la componen. Acompañando esta serie presenta también “Misterios” dibujos sobre papel negro.

“Creo, y bien digo creo, como depositando mi fe en ello, que estamos “hechos” de construcciones líricas, estructuras imaginarias que forman catedrales de sentimientos ruines y divinos. Templos construidos con los ladrillos de nuestros más altos y bajos valores. Criaturas fantásticas que escriben sus propias leyendas, vestidas de ancestrales arquetipos y adornadas con símbolos, libradas a los caprichos de su propio imaginario colectivo.

Necesitamos tanto creer en algo, armar nuestro castillo de arena, y vitalmente alimentar nuestra conciencia y nuestra Fe con estructuras, con reflejos que proporcionan un presente fraccionado”. Palabras del artista cuando nos habla de la obra.

De la Vega cursó talleres de dibujo en la Escuela Superior de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”, y Pintura, Dibujo, Restauración y Conservación de Arte en Verona, Italia. En 2008 fue becado por Luis Felipe Noe para participar en su seminario de análisis de obra.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20hs. Sábados con cita previa, hasta el 20 de agosto.

Curador: Sergio Artola

A solicitud del artista agradeceremos a los asistentes a la inauguración la donación de útiles escolares, para colaborar con la Escuela 297, Paraje El Agüará, Machagai, Pcia de Chaco.

Madrina de la escuela, Prof. Soledad Aliata.

Además, acompaña otra muestra del artista Sergio Merayo. Sus trabajos en acuarela nos transmiten sensibilidad sumada a su gran calidad técnica. Santiago García Pilotto dijo sobre su obra: "Las visitas a su taller me convirtieron en testigo de la evolución constante de sus mundos que vuelca en acuarelas sobre las paredes y en papeles apilados sin enmarcar. No puedo estar mucho tiempo sin desviar la atención a esas imágenes que absorben.En las visiones que presentan sus paisajes nada resalta, cada elemento tiene su lugar llenando la atmósfera de sentido y profundidad. Un muestrario iconográfico donde juega con los espacios, todo encaja y uno olvida su gran virtuosismo en el empleo de la acuarela al hacernos pensar que estuvieron siempre allí. Creo ver en la obra de Sergio Merayo un mundo propio donde es difícil sustraerse a la tentación de interpretarlo, de vivenciarlo de la mano de su increíble fuerza y belleza.

Se puede visitar en las salas de la parte de atrás de la galería.